Fotogrametría Dron
Fotogrametría on 28/11/2016
Una técnica con muchos años de uso, fotografías de áreas de gran expansión geográfica, para determinar el posicionamiento y las dimensiones de los objetos, eso es la fotogrametría, y como ya es común, los drones también han sido tomados en cuenta al momento de querer realizar mapas o planos de grandes extensiones geográficas por medio de la técnica de la fotogrametría.
Por sus gran capacidad de vuelo, y sus imágenes de alta resoluciones, al igual que en la topografía, también para esta técnica es utilizado un dron.
Son muchos los usos que se le dan a los drones, pero ¿Cuáles son las ventajas en cuanto a usarlos en la técnica e fotogrametría?
– El tiempo. Los drones realizan el trabajo de captura de imágenes en solo un día, los aviones especiales que antes lo realizaban tomaban 1 mes.
– La confiabilidad. Un dron está capacitado y programado para capturar puntos estratégicos
– La Seguridad. Para obtener una visión correcta y precisa de los puntos a tomar, los profesionales debían situarse en lugares que ponían en riesgo su trabajo y su vida.
– La calidad. Al presentar un trabajo con imágenes tomadas a una altura adecuada y con una resolución excelente, hará de ese corto tiempo un trabajo de calidad.
Pero como cada avance tienes sus contras, las desventajas que puede presentar la utilización de los drones en esta técnica son:
– El tiempo de la batería. Los drones cuentan con una batería, que a pesar de ser diseñadas acorde con el uso de cada dron, a veces hay que considerar éste un factor importante antes de hacer cualquier despegue.
– La atura máxima Cada dron tiene estipulado la altura y velocidad que pueden alcanzar sin saturarlos, es por ello que se recomienda usar drones apropiados para cada trabajo.
– Distancia permitida. Cada país o región establece las normativas que rigen el vuelo de un dron. Por ejemplo en el caso de España permite 120 metros.